ADIÓS AMIGA MÍA...

Si alguna vez pierdes algo... Desesperado lo buscas, y si era cosa importante... Lo justo, al encontrarlo, es celebrar. Hace tiemp...


Si alguna vez pierdes algo... Desesperado lo buscas,
y si era cosa importante... Lo justo, al encontrarlo, es celebrar.

Hace tiempo lo perdí todo... Casi todo.
El dinero no me importó... Aunque tenga que empezar
de ceros... Pero... Me robaron ... Hasta la esperanza,
de empezar de nuevo... Cualquier cosa... Hubiera sido
bastante para mí... El hombre de mi vida, partió.

He empezado con la lealtad incondicional de mis 
hijos... que aunque pequeños... son grandes en todo...
Si bien no son niños... ¿Ellos que han vivido?
Pero me han enseñado a trabajar... A creer que existe
la posibilidad... De superar las pérdidas... A tener fe.
Porque cuando lo pierdes todo, te falta la fe...
No tengo rencor al abogado que nos despojó...
Aunque en la miseria nos dejó... Hubo algo  que
no nos pudo quitar... el amor de familia, ni la paz. 
Ni la tranquilidad... 
¡Que le aproveche el haber despojado a una viuda!
¡Y a los hijos de su cliente!
Lo que más  me ha dolido... Es perderte, querida amiga...
Te perdí, justo en el peor momento de mi vida...
Tú... Mi compañera de juegos y aventuras...
Siempre creí que tu amistad duraría para siempre...
Que envejeceríamos juntas... Si bien debo reconocer,
que la vida se empeñó en separarnos... Y aunque sin
vernos, por las largas distancias...
 Nos empeñamos en vernos de cuando en vez...

Hasta que finalmente nos dejamos de ver...
Aunque vencida, triste, fracasada y además viuda,
y despojada de lo que por derecho me pertenecía...
Quise darle sentido a mi vida... Cuando estaba en medio
de la terrible tormenta, que azotaba mi vida...

Te busqué... Quería abrazarte... Busqué tu consuelo...
Pero el tiempo había hecho contigo... Peor que conmigo,
que aunque no tuviste pérdidas económicas... el divorcio
te cambió la vida... Se te acabó la alegría...
La vida te fue amarga y se te quedó en la cara, y hasta
en la forma de hablar... No solo perdiste el equilibro,
y la estabilidad... También los deseos de luchar...
Y te dejaste arrastrar... por tu amarga realidad...
Sabes bien que de las los, la que más sufrió... fui yo.
Porque tú siempre te defendiste y devolviste golpe por
golpe... dolor por dolor... mientras que yo caí en el error
de soportar, la violencia y el terror...
Más, sin embargo, yo sobreviví a todo... Aunque tuve incluso 
que soportar perderte también a ti… Me levanté y he tratado
 de levantarte... por lealtad y sobre todo el entrañable cariño,
 de la amistad...de nuestra hermandad...
He soportado por un tiempo de 4 años, tu vulnerabilidad...

He tratado de ayudarte... pero me has dado con el pie
en la cara, una y otra vez... hasta que me cansé de 
esperar a que reaccionaras... Me he dado cuenta de que
no se puede rescatar lo que ya no existe... Ni amistad ni,
lealtad... mucho menos el cariño fraternal que existió en
el principio... Yo me retiro... Para al menos guardar,
intacto… Los bellos momentos que juntas vivimos...


Esos bellos recuerdos de la adolescencia... Y tantas
 aventuras que pasamos... Cuando fuimos tan amigas,
Hace... ¿Cuánto tiempo?
¡Levántate ya!... Tú no eras así... Eras como yo...
 Dulce y tierna... En eso nos parecíamos tanto...


¿ Porqué tu corazón cambió?  Tu corazón
otrora diáfano, cristalino... 
Ahora está cubierto por densa obscuridad...

Adiós, amiga, te recordaré así, cuando estudiábamos...
Tú a tocar la guitarra y yo a pintar...
En aquel bohemio lugar...
Donde éramos dos chicas diferentes... 
Por esa alegría y deseos de triunfar...



Mientras yo trazaba con los pinceles ... 
¡Lo que antes creía genial! Lo extraño...
Es que yo ya no pinto... Ni tú tocas la guitarra...

¿Sabes?... Lo más genial que en esos tiempos viví...
 Fue tu amistad.
Esos tiempos que, aunque evoque esos recuerdos... 
Ya nada es, ni será jamás igual...
Pensé que juntas iríamos a París...
Y aunque te me adelantaste, yendo a New York...
Todavía yo quiero ir... Aunque ya nada será igual... 
Me divertiré por las dos... Y tomaré muchas fotos,
y cuando las vea... En ellas faltarás tú...

COPYRIGHT 
Escrita por Ely Rmz

You Might Also Like

0 comentarios