MEDITAR POR UN CANTO

En uno de esos días....en el silencio que me envuelve....escuchando esa música, de piano...tan deliciosa y refrescante...para el alm...


En uno de esos días....en el silencio
que me envuelve....escuchando esa
música, de piano...tan deliciosa y
refrescante...para el alma que la
entiende y la siente....

Escuché  casualmente un canto
gregoriano...No era la primera vez....


Pero esta vez su misticismo, en nostalgia
me envuelve y me sumerge en el
pasado, y mi imaginación divaga.....
en sublime éxtasis de profunda paz ...
Y con esa austera solemnidad...
Traspasé el presente...y busqué en el ayer...
Casi sin moverme y respirando lentamente...

Los vi caminando silenciosos....
Sombríos...deslizándose misteriosos...
¿ Que misterio los envuelve?...
¿Sentirán tristeza....Sonreirán ...¿Tal vez
alguna vez?...No lo se....
Pero de sus labios brotan esos coros
preciosos...
No se veían sus rostros....cubiertos de
pies a cabeza, con sus túnicas...que me
parecían fúnebres...con ese andar despacio,
y el misterio que los envuelve....

Mi sub-consciente que dormido,,,infraganti
es pillado....Y vuelve al pasado...enfrentando
el presente....Pero mi consciente, que mira el
futuro de frente...con rapidez le reprende...
Este, afligido.....Busca y hurga en mi mente,
algo que me inquiete.....

Sonrío con esa serenidad...que es obtenida
como absoluto resultado , de la paz presente....
¿ Qué puede haber, en las olas embravecidas
del mar de mi pasado?
¿ Los recuerdos,  tal vez ? ¡Ellos ya no me hieren!...
Si...están ahí...Pero ya no me aterran...
Ya, mi corazón no se detiene...late nuevamente...

Ahora los revivo y los disipo y se pierden...

Hoy admiro la hermosura de cada noche...
que en su penumbra me esconde....
Y la luna refleja con sus fulgores....mi presente....
Y y el mar  que antes me hacía gemir con sus
embravecidas olas....Hoy con dulces cánticos...
y suaves ruidos producidos por las mismas olas...
porque, hoy , pasadas las tormentas de mis ayeres,
mismas que antes me atormentaban....
En el presente me arrullan y me consuelan de
mi anterior suerte....














You Might Also Like

0 comentarios